sábado, 14 de junio de 2014

¿Qué son los archivos DLL?

¿ Qué son los archivos DLL?

Un archivo DLL (Dynamic Library Link) es un módulo componente de un programa que ejecuta alguna función. Estos archivos DLL son muy útiles, pero también suelen ser causa de errores en Windows.

Los archivos DLL ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo DLL puede ser usado por varios programas al mismo tiempo (como el Kernel32.dll). Por ejemplo el procesador de palabras, la hoja de cálculo y otros programas pueden usar un mismo archivo DLL para desplegar el cuadro diálogo Abrir, cada vez que usted usa el comando Abrir.

Gracias a ese esquema modular  hay muchas funciones que los creadores de software no tienen que incluir en sus programas; cuando un programa necesita enviar un documento a la impresora, simplemente llama el archivo DLL respectivo (que ya Windows instaló) para que este cargue y ejecute la tarea. De esa forma, los programas son más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.

El hecho de que estos módulos de rutinas (Archivos DLL) no sean parte de programas, sino que se guardan como archivos independientes, también optimiza el uso de la memoria RAM. Un DLL se carga en la memoria RAM y se ejecuta únicamente cuando un programa lo llama para que realice una función, mientras que otros módulos de rutinas que sí hacen parte del programa permanecen cargados en la memoria mientras trabaja con un programa.

Windows incluye muchos archivos DLL que son usados por otros programas (la mayoría en la carpeta c:\windows\system). Pero algunos programas también instalan sus propios archivos DLL (y generalmente los colocan en la carpeta del disco duro en la que está guardado dicho programa).

Cuando Windows le muestre un mensaje de error que dice que le falta un DLL, anote el nombre exacto del archivo (incluyendo la extensión), busque el archivo en cualquiera de los sitios que al final se recomiendan, bájelo y copiélo en la carpeta en la que lo está buscando el programa que generó el mensaje de error (probablemente c:\windows\system o la carpeta en la que está almacenado el programa).

Tenga en cuenta que puede haber versiones diferentes de Archivos DLL, pero con un nombre idéntico. Se recomienda no remplazar un DLL por una versión más vieja (para saber que versión tiene un DLL, busque el archivo, dé click derecho sobre él, seleccione propiedades y de click en la pestaña Versión). Lo mejor es que siempre guarde en un diskette o alguna parte de sus disco duro el DLL que va a reemplazar (incluso aunque sea de una versión más vieja). Uno nunca sabe qué programa lo pueda necesitar.

 Aqui les dejo un link donde podrán descargar DLLs que quizas el Windows les pida para instalar,reinstalar algun programa:

http://es.dll-files.com/unzip.php 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario