miércoles, 18 de junio de 2014

Unidad CD o DVD no inicia

Cómo solucionar error de Windows: unidad CD o DVD no inicia por daño en el registro (código 19, 31, 32, 39 y 41)


A veces sucede que  al insertar el disco CD-ROM  a la unidad  de tu computadora simplemente   no lo detectó, y al querer grabar el archivo imagen no se pudo. El programa que utilizas para hacer la   o quemado de la información (UltraISO,Nero, etc) te arroja un cuadro de texto indicándote reiteradamente que necesitaos tener privilegios de administrador, aún cuando ejecutás la aplicación como Administrador y reiniciás constantemente el  . Hiciéras lo que hiciéras no puedes quemar el   (grabar la información en el CD-ROM).


Para descartar que la unidad lectora –   de CDs estuviera dañada decidimos revisar la información sobre el controlador de sistema de esa unidad. Para eso abrimos el Administrador de   (que está en el Panel de Control de Windows) y en el rubro correspondiente a la unidad de CD –   apareció el ícono amarillo con símbolo de admiración que Windows utiliza para indicar que hay problemas con el  .


Y al hacer clic en el dispositivo de CD con el botón derecho del mouse para revisar sus propiedades nos encontramos con el texto siguiente: “Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19)”.


Obviamente hicimos lo que siempre se estila: desinstalamos el controlador y reiniciamos la computadora para que Windows lo vuelva a instalar automáticamente, pero no se solucionó nada. Así que acudimos a San Google y buscamos artículos con los términos que nos arrojaba el mensaje del Administrador de Dispositivos de Windows. La respuesta, felizmente, está en una  nota técnica de Microsoft publicada en su página de soporte hace muchos años (lo que revela que el problema se viene presentando desde los tiempos de Windows XP) y consiste en editar el Registro de Windows eliminando una o dos claves (upperFilters y/o lowerFilters) de la entrada “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}”.
La solución dada por Microsoft es sencilla de realizar, pero está publicada de manera muy técnica, por lo cual su sola lectura hace que parezca complicada. Y aunque ha sido replicada en algunos foros de preguntas y respuestas e incluso en algunos blogs, no hemos encontrado un tutorial paso a paso e ilustrado. Por eso, atendiendo a que nosotros mismos hemos pasado por este problema te mostramos a continuación cómo poner en funcionamiento tu unidad lectora o grabadora de CD – DVD cuando Windows arroje error de daños en el Registro.
CODIGOS DE ERROR PARA LOS CUALES SIRVE ESTA SOLUCION
En nuestro caso el Administrador de Dispositivo de Windows nos arrojó el error código 19, pero en la página de soporte de Windows se informa que pueden aparecer alternativamente los códigos de error 31, 32, 39 y 41. Esos códigos son los siguientes:
§  “Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)”.
§  “El dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores requeridos para este dispositivo. (Código 31)”.
§  “Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo puede proporcionar esta funcionalidad. (Código 32)”.
§  “Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. El controlador puede faltar o estar dañado.(Código 39)”.
§  “Windows ha cargado correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no encuentra el dispositivo de hardware. (Código 41)”.
Eso significa que la solución que ha indicado Microsoft y que estamos graficando en este artículo sirve para todos esos códigos de error. Dicho esto, procedamos a ilustrar el tutorial.
SOLUCION AL PROBLEMA
1. Iniciamos el editor de registro. Lo más fácil es presionar simultáneamente en nuestro teclado la tecla-de-logo-de-windows + la tecla-R, y cuando aparezca una caja de texto indicándonos que se va a abrir el programa regedit damos “Aceptar”. En Windows XP se puede además pulsar en Inicio, Ejecutar, luego escribimos “regedit” (sin comillas) y damos “Aceptar”. En Windows Vista y Windows 7 se pulsa en Inicio, luego en el campo de búsqueda se escribe “regedit” y pulsamos “Enter”, y finalmente confirmamos que queremos abrir el editor de registro. En Windows 8 escribimos “regedit” en la pantalla de Inicio y en la parte izquierda de la pantalla aparecerá el ícono del editor, lo pulsamos y listo.
2. Ubicamos la entrada “HKEY_LOCAL_MACHINE” y hacemos clic sobre ella para ver su contenido:

3. Accedemos a la entrada “SYSTEM” pulsando también sobre ella.

4. Ahora entramos a la entrada “CurrentControlSet”.

5. Nos posicionamos sobre la entrada “Control” y expandimos su contenido:

6. Navegamos hasta la entrada “Class” y también la expandimos con el mouse:

7. Dentro de la entrada “Class” tenemos que ubicar la entrada “{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}”. Hay que tener cuidado porque hay un montón de entradas que empiezan con 4d3 y terminan con 318, así que no se dejen guiar sólo por los primeros y últimos dígitos. Ubiquen la entrada exacta, tal como se indica en esta instrucción:

8. Este es un paso opcional, pero lo consideramos por si acaso: como precaución hay que exportar la entrada del registro para poder recuperarla en caso que lo creamos necesario. Para eso hay que hacer clic sobre la entrada con el botón derecho del mouse y elegir “Exportar”. Eso grabará en nuestra pc una copia de la entrada como estaba antes de que editáramos el registro.

9. Luego ubicamos en la pantalla derecha la clave UpperFilters y la eliminamos pulsando con el botón derecho del mouse sobre ella y escogiendo la opción Eliminar. Si en nuestro registro aparece también la clave LowerFilters hacemos lo mismo.

10. Windows nos preguntará si queremos eliminar la clave, advirtiéndonos que eso puede dejar inestable al sistema operativo. Confirmamos la eliminación.

11. Listo. Ahora reiniciamos la computadora para que cargue el registro modificado.

COMPROBACION DE LA SOLUCION
Para comprobar si el problema está solucionado abrimos el Administrador de Dispositivo y buscamos nuestra unidad lectora – grabadora de CDs y DVDs. Advertiremos entonces que ya no presenta el ícono amarillo con signo de admiración, lo cual significa que Windows ha iniciado correctamente nuestro dispositivo.

Y si queremos comprobarlo podemos insertar un CD-ROM para visualizar su contenido, o si nuestra unidad es de grabación podemos proceder a quemar un CD y lo haremos sin ningún problema






sábado, 14 de junio de 2014

¿Qué son los archivos DLL?

¿ Qué son los archivos DLL?

Un archivo DLL (Dynamic Library Link) es un módulo componente de un programa que ejecuta alguna función. Estos archivos DLL son muy útiles, pero también suelen ser causa de errores en Windows.

Los archivos DLL ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo DLL puede ser usado por varios programas al mismo tiempo (como el Kernel32.dll). Por ejemplo el procesador de palabras, la hoja de cálculo y otros programas pueden usar un mismo archivo DLL para desplegar el cuadro diálogo Abrir, cada vez que usted usa el comando Abrir.

Gracias a ese esquema modular  hay muchas funciones que los creadores de software no tienen que incluir en sus programas; cuando un programa necesita enviar un documento a la impresora, simplemente llama el archivo DLL respectivo (que ya Windows instaló) para que este cargue y ejecute la tarea. De esa forma, los programas son más pequeños y se ahorra espacio en el disco duro.

El hecho de que estos módulos de rutinas (Archivos DLL) no sean parte de programas, sino que se guardan como archivos independientes, también optimiza el uso de la memoria RAM. Un DLL se carga en la memoria RAM y se ejecuta únicamente cuando un programa lo llama para que realice una función, mientras que otros módulos de rutinas que sí hacen parte del programa permanecen cargados en la memoria mientras trabaja con un programa.

Windows incluye muchos archivos DLL que son usados por otros programas (la mayoría en la carpeta c:\windows\system). Pero algunos programas también instalan sus propios archivos DLL (y generalmente los colocan en la carpeta del disco duro en la que está guardado dicho programa).

Cuando Windows le muestre un mensaje de error que dice que le falta un DLL, anote el nombre exacto del archivo (incluyendo la extensión), busque el archivo en cualquiera de los sitios que al final se recomiendan, bájelo y copiélo en la carpeta en la que lo está buscando el programa que generó el mensaje de error (probablemente c:\windows\system o la carpeta en la que está almacenado el programa).

Tenga en cuenta que puede haber versiones diferentes de Archivos DLL, pero con un nombre idéntico. Se recomienda no remplazar un DLL por una versión más vieja (para saber que versión tiene un DLL, busque el archivo, dé click derecho sobre él, seleccione propiedades y de click en la pestaña Versión). Lo mejor es que siempre guarde en un diskette o alguna parte de sus disco duro el DLL que va a reemplazar (incluso aunque sea de una versión más vieja). Uno nunca sabe qué programa lo pueda necesitar.

 Aqui les dejo un link donde podrán descargar DLLs que quizas el Windows les pida para instalar,reinstalar algun programa:

http://es.dll-files.com/unzip.php