miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tecnología moderna

Cómo la tecnología moderna 'enloquece' a los niños.

Los niños de hoy saben cómo manejar la pantalla de la tableta y usar diferentes tipos de 'gadgets', pero no son capaces de hacer algunas tareas más simples. "Los niños se vuelven más incapaces debido a la tecnología moderna", alerta la Asociación Británica de Maestros y Profesores. No sólo aprenden a escribir más lentamente, sino que no ven esa necesidad. ¿Cuáles son los peligros de los dispositivos para los menores?

Cómo la tecnología moderna 'enloquece' a los niños

Cada vez más niños recurren a la tecnología para divertirse (iPads, videojuegos, teléfonos inteligentes), algo que, según los especialistas, reduce las posibilidades del desarrollo de su creatividad y su imaginación, además de crear obstáculos para su desarrollo sensorial y motor, escribe el portal polaco wSIECI.
"Las tabletas y los teléfonos inteligentes distraen la atención, tanto de adultos como de niños. Esto es causado por un excesivo número de factores irritantes (imágenes coloridas, películas, enlaces) y la capacidad de moverse rápidamente de una cosa a otra (haciendo 'click'). Sin embargo, el desarrollo del niño se produce principalmente cuando se centra en una cosa, en una tarea que a menudo requiere paciencia y un mayor esfuerzo. 

La incapacidad para concentrarse puede ser una de las causas más importantes de las continuas dificultades para estudiar. Los 'gadgets' electrónicos absorben totalmente la atención de los niños, y no estimulan la concentración", explica Janusz Wardak, el impulsor de la campaña 'Menos pantallas, más familias'.
Cómo la tecnología moderna 'enloquece' a los niños
Los niños que permanecen durante horas seguidas sentados frente al ordenador muestran significativos retrasos en el cumplimiento de las etapas del desarrollo infantil, y luego no demuestran habilidades esenciales para la alfabetización. Estos niños acuden a las escuelas con problemas en su capacidad de atención y de autodisciplina, lo que crea problemas tanto para los profesores como para los mismos alumnos y sus padres.
"Antes, los niños aprendían rápidamente las letras en el jardín de infantes y no veían las horas de acudir a la escuela para aprender a escribir. Ahora cada vez menos niños aprenden las letras, y lo peor de todo, no quieren aprenderlas. Saber escribir dejó de ser atractivo para ellos, pero sí encuentran fácilmente su juego favorito en la tableta. Todo esto ha cambiado en los últimos diez años, la brecha ya es enorme", lamenta la maestra de primaria Iwona Lemańska.
Durante la conferencia de la Asociación Británica de Maestros y Profesores, los científicos también señalaron que el uso muy frecuente de dispositivos electrónicos supone problemas de exceso de peso, fatiga y comportamiento agresivo. A menudo los padres se enorgullecen al ver cómo su hijo puede usar una tableta, sin darse cuenta de que al mismo tiempo el menor tiene problemas con sus compañeros, alertan.
Además, según mostraron varios estudios médicos, los monitores de los dispositivos electrónicos también pueden inducir a un incremento de trastornos oculares, así como de falta de sueño entre los niños. Por su parte, los investigadores opinan que las ondas de Internet inalámbrico que utilizan muchos dispositivos como el iPad y otras tabletas, pueden suponer potenciales riesgos para la salud y hasta provocar cáncer.
Por estas razones y muchas otras, por ejemplo, el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitaban a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se los prohibían completamente.
TOMADO DEL BLOG: https://actualidad.rt.com/sociedad

La Tecnología y los niños.


El uso de la tecnología en los niños: Ventajas, desventajas y cómo interviene en su desarrollo


Hasta hace unos años, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, hoy en día los padres tienen dudas de si deben negar, permitir o cómo manejar el contacto y el uso que tienen los niños, incluso los bebés, con los teléfonos, las tabletas y la tecnología, ya que forman parte del mundo que los rodea, su uso, se ha vuelto constante y en algunas ocasiones se les hace difícil establecer reglas sobre su uso ya que los niños hacen berrinches y se enojan al decirles que no pueden usarlos. Así que deciden ceder, evitar un pleito y mantenerlos “tranquilos”, “ocupados” y “entretenidos”.

Expertos en el tema alertan sobre el riesgo del uso de esos aparatos en bebés y niños. El fundador de Apple, Steve Jobs, no dejaba que sus hijos utilizaran el ipad o el iphone, así como el fundador de Twitter, Evan Williams, y el director de la empresa 3D Robotics y también fabricante de aviones tripulados, Chris Anderson, han dado a conocer que limitan el uso de aparatos electrónicos a sus familiares por considerarlos un peligro para ellos, por lo que resulta importante plantearnos las preguntas siguientes: ¿son los teléfonos móviles y las tabletas las nuevas niñeras y cuidadores de los niños? Y ¿qué tan positiva o negativa resulta la tecnología?

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría argumentan que los niños menores de 12 no deben usar estos aparatos sin control y mencionan que los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno.

¿Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas?

1.-Desarrollo cerebral de los niños
Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad, baja tolerancia a la frustración y de falta de auto-control (berrinches).
2- Retraso en el desarrollo del niño
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el desarrollo motor, la alfabetización, la atención, el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales, de comunicación y consecuentemente afectará su rendimiento escolar.
3- Obesidad infantil
El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños, la falta de movimiento favorece la obesidad en edades tempranas, lo que lleva a problemas de salud como la diabetes, así como a problemas vasculares y cardíacos.
4- Alteraciones del sueño infantil
Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, y se ha observado que éstos niños tienen más dificultades para conciliar el sueño por la sobre estimulación y la falta de sueño afecta negativamente a su rendimiento escolar.
5- Enfermedad mental
Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, falta o déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta.
6- Conductas agresivas en la infancia
La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta, dentro de las etapas de desarrollo los niños pasan por una etapa de imitación a todo y a todos, así que hay que vigilar el uso y la navegación del niño en teléfonos o tabletas para que las conductas que imiten sean positivas y que favorezcan su desarrollo.
7- Falta o déócit de atención
El uso excesivo de las nuevas tecnologías, debido a la gran velocidad y sobre estimulación de los contenidos, puede contribuir a una falta o déficit de atención, que se detecta en el ámbito escolar cuando los contenidos que tienen que ser impartidos de forma tradicional, les parecen aburridos, poco interesantes y motivadores ya que la cantidad de estímulos que están recibiendo para lograr un aprendizaje no son a los que “están acostumbrados”.
8- Adicción infantil
Los estudios demuestran que 1 de cada 11 niños, de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan un dispositivo, se separan de su entorno, de amigos y familiares, se encapsulan en una burbuja virtual que es limitada y escasa de herramientas y habilidades fundamentales para la sociabilización y la convivencia.
9- Demasiada radiación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.
10- Desarrollo
tabletas se ven perjudicados en su desarrollo y puede reflejarse en niños pasivos, con falta de habilidades comunicativas y sociales, que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas, niños considerados hiperactivos porque están acostumbrados a altos niveles de estímulos, niños con problemas de lenguaje, cognitivos, de desarrollo y comunicación.
Aunque las nuevas tecnologías son parte de la vida de los niños y están cada día más familiarizados con su uso, no deben sustituir a la lectura de un libro, el tiempo de juego con los amigos, hermanos y padres; el hacer actividades al aire libre, utilizar su imaginación para buscar formas de entretenerse y pasar por las etapas de desarrollo esperadas de acuerdo a su edad, desarrollando las habilidades características de cada etapa a su tiempo y a su ritmo. Que en ésta época se tenga facilidad de acceso a la tecnología, no quiere decir que sea indispensable, muchas generaciones crecieron y se desarrollaron sin el uso de estos aparatos y utilizaron otras maneras de
entretenimiento y de juego.
Para muchos padres los teléfonos y otros dispositivos tecnológicos se han convertido en una niñera portátil. Bien sea en un viaje, esperando para una cita médica o en un restaurante, parece que estos aparatos calman la ansiedad y los entretiene, los peores efectos ocurren en niños menores de 30 meses (dos años y medio). Estos dispositivos han empezado a reemplazar las actividades manuales de los niños, que son importantes para sus habilidades visuales, motoras, cognitivas, de pensamiento y el desarrollo de los sentidos, los menores de dos años y medio aprenden más de las relaciones con sus familias y pares que de la televisión o de los dispositivos tecnológicos.
Pero, ¿de qué manera el uso de la tecnología desde edades muy tempranas puede afectar fisiológicamente a los niños? Al nacer, los bebés tiene en promedio 100.000 millones de neuronas, pero pocas conexiones neuronales.

Éstas se irán multiplicando a medida que el niño crece, mediante la estimulación ambiental, sensorial, cognitiva y del movimiento. Los primero años de vida es cuando más plasticidad cerebral hay, que es la capacidad para aprender y mejorar nuestras habilidades cognitivas, como cuando aprendemos a resolver problemas o cuando recordamos cualquier detalle o evento. La plasticidad es la capacidad del cerebro para formar y remodelar las conexiones entre las neuronas. Estas modificaciones locales de la estructura del cerebro dependen del entorno en el que se desarrollan y de los factores ambientales que favorecen o dificultan al cerebro a adaptarse y que son la base de los procesos cognitivos como la memoria y el aprendizaje.
Las estructuras nerviosas en los primeros años de vida se encuentran en un proceso madurativo en el que contínuamente se establecen nuevas conexiones sinápticas en respuesta a los estímulos procedentes de la experiencia, y mediante procesos bioquímicos internos, va conformándose el cerebro del niño. Es por esto que a esta etapa se le considera un periodo crítico y de gran importancia en el desarrollo de los niños, el uso de la tecnología en edades tempranas implica la ausencia de un adecuado aporte de estímulos y experiencias, que tienen provocará consecuencias funcionales futuras.

El problema con la tecnología no radica en la misma, sino en el uso que le damos, vivimos en un mundo donde las personas recurren al internet para buscar información acerca de cualquier tema y caminan por la calle o manejan con un teléfono pegado al oído, los niños y adolescentes pasan horas jugando con su “aparatos”. Esa es la realidad que transmitimos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones, los aparatos tecnológicos ayudan a los padres y a cuidadores a continuar con sus actividades diarias, mientras su hijo permanece quieto y callado. La cuestión es que es una situación que podría tener consecuencias graves cuando el niño llegue a la etapa escolar y posteriormente
en la adolescencia, por lo que es necesario un acompañamiento que ayude a construir un significado positivo alrededor de la tecnología para que el niño crezca pensando que los dispositivos tecnológicos no son únicamente para entretenerse, sino una herramienta de aprendizaje.

¿Cuáles son los signos de la adicción a la tecnología?

Cuando pasan todo su tiempo libre frente a la computadora o los videojuegos.
Cuando dejan de comer con tal de continuar jugando.
Cuando frecuentemente están cansados y llegan a quedarse dormidos en la escuela.
Cuando no cumplen con sus tareas.
Cuando sus calificaciones han bajado significativamente.
Cuando empiezan a mentir sobre el tiempo que pasan usando la computadora, el teléfono o los videojuegos.
Cuando prefieren estas actividades a pasar tiempo con sus amigos o involucrarse en deportes.
Cuando se muestran irritables e impacientescuando no están jugando.
Cuando la escuela y su contenido les parece aburrido, poco interesante y motivador.
Cuando se percibe malhumorado o agresivo una vez se le restringe el computador, la tableta o el celular.

¿Qué se debe hacer?

Examinar cuáles son sus hábitospara ver la televisión, usar la computadora y los teléfonos.
Mantener la televisión y la computadora en un área separada, no en su cuarto.
Prohibir el acceso a la televisión o al internet no resuelve el problema, se recomienda crear un horario para utilizarlos, establecer límites, establecer reglas y tareas que deben cumplir para poder jugar en la
computadora, mirar un programa de televisión o utilizar el teléfono y dejar muy claro las reglas de su uso.
En caso de ser dos o más niños la utilidad para establecer horarios de uso para cada uno de ellos, también les enseña a compartir y respetar el derecho de los demás al uso de un bien común y a compartir.
Fomentar el hábito y el gusto por la lectura, existen millones de libros y cuentos de todos los temas, se recomienda encontrar aquél que lo motive, le interese y que le provoque gusto de utilizar su tiempo leyendo, aprendiendo cosas nuevas y que favorezca las habilidades básicas y necesarias para la vida.
Planear actividades juntos como familia, al aire libre como: hacer un día de campo, dar un paseo en bicicleta, ir a un museo, o cualquier actividad que les llame la atención.
Establecer horarios “sin tecnología”,como la hora de la comida.
Enseñar a los niños que los juegos que vienen en presentación tecnológica: el ajedrez, el Scrabble, las damas  chinas o el sudoku, también se pueden jugar en su forma física, como un juego de mesa y en el que pueden participar varias personas.
Explicar el por qué de estas reglas, no recurrir a la imposición.
Delimitar tiempo de uso de la tecnología, con la aplicación de normas y límites, dando prioridad y
respetando las actividades de su funcionamiento diario básico.
Fomentar el uso de tecnologías en grupo y no de manera solitaria; de preferencia, que el uso de estas
tecnologías sea más de tipo educativo.
Muchos hijos “prohíben” a sus padres que supervisen su chato redes sociales porque, según ellos, estarían “violando su intimidad”. Este argumento carece de lógica si se tiene en cuenta que, a esas edades, los niños pueden ser víctimas altamente potenciales de acoso, engaños o fraudes en internet.
A partir de los 14 años se deben establecer normas muy claras de uso y las respectivas sanciones que se aplicarán en caso de incumplimiento. Los hijos son libres de utilizarlos, pero conociendo los riesgos y peligros de hacerlo y sus limitaciones.
Como de prevenir se trata, procurar orientar a los hijos en la realización de otras actividades que inviten a compartir en familia, como hacer deporte al aire libre, viajar, jugar, hacer actividades con música, canto, actuación, baile, pintura y lectura.
Los tiempos apropiados según la edad del niño determinados por algunos estudios son:
* 0 a 3 años: puede estar expuesto a los aparatos 15 minutos diarios; con juegos simples o viendo programas acordes con su edad.
* 3 a 7 años: pueden estar máximo 40 minutos al día con la tableta, el teléfono o la computadora. En este momento, el padre es el dueño del aparato electrónico.
* 7 a 13 años, el aparato puede ser del niño. Sin embargo, puede permanecer conectado máximo 90 minutos.La clave, aparte de controlar el tiempo, es mostrar nuevos usos. Está demostrado que la tecnología despierta mayor interés de los niños hacia las diferentes asignaturas.

Consejos sobre las nuevas tecnologías y los niños.

Las nuevas tecnologías son un buen instrumento, pero de ellas hay que hacer un buen uso. Esto quiere decir que el exceso de uso es perjudicial para el niño, los padres deben de saber que existe un tiempo para usar teléfonos o tabletas pero también para hablar, para jugar, para estudiar, para escuchar música o para leer y que así como se les pone un horario y una rutina para sus otras actividades el uso de la tecnología tiene que ser con límites y bajo supervisión de forma positiva, tomando en cuenta el contenido y el tiempo de uso adecuado para su edad, así como en el proceso. Hay que explicarles el peligro que pueden encontrar en ellas. La tecnología, sí tiene un lado positivo, y es que pueden ser un instrumento para favorecer, estimular y complementar el aprendizaje, además de que existen cada vez más actividades para niños autistas, con Trastorno de Déficit de

El problema con la tecnología no radica en la misma, sino en el uso que le damos. En la actualidad recurrimos al internet para buscar información acerca de cualquier tema y caminamos por la calle o manejamos con un teléfono4 celular pegado al oído, mientras que los niños y adolescentes pasan horas jugando con su teléfono o su computadora. Esa es la realidad que transmitimos a nuestros hijos, y que está afectando su desarrollo físico y social.

Tecnología en el ámbito escolar.

La tecnología aplicada en el ámbito escolar infantil, presenta grandes logros si es usada con objetivos concretos y adaptados, llevando un seguimiento y monitoreando el control de su uso. La función docente debe ir enfocada a darle sentido y significado a los recursos tecnológicos que la actualidad nos ofrece, controlando, limitando y supervisando su contenido y utilización.
En la medida que los docentes utilicen más las nuevas tecnologías, habrá una innovación en el proceso de enseñanza / aprendizaje con el objetivo de mejorar, en el que la tecnología va a completar y apoyar el lograr tener un aprendizaje significativo, a través de utilizarlo de todos los contextos posibles y aprovechar el interés de los niños hacia la tecnología, las in㜀㌀nitas ventajas que proporciona el utilizarlos como recurso de enseñanza y entretenimiento enfocándolos de una manera positiva desde las primeras etapas de educación.
Actualmente existen aplicaciones destinadas a la enseñanza y al desarrollo infantil. Las ventajas de estas aplicaciones es que muchas de ellas están creadas para leer, jugar, mejorar la memoria, ampliar vocabulario, etc.
De esta manera, un niño interactúa con un aparato electrónico al mismo tiempo que aprende, desarrollando nuevas habilidades y complementando el aprendizaje por medio de una enseñanza interactiva y funcional, pero tomando en cuenta que se debe de tener especial cuidado en no caer en el exceso de su utilización ya que no se trata de tener una computadora o una tableta en el salón, sino de utilizar estas herramientas de manera signiócativa para compartir y reforzar el conocimiento, convirtiendo el aula en un espacio de aprendizaje multidisciplinario, lo cual fomenta la creación de niños multicompetentes, que enfrentarán de forma exitosa los retos del futuro.

Beneficios.

Los teléfonos inteligentes, tabletas, computadores y otros objetos tecnológicos pueden darle a los niños ventajas como:

Desarrollar habilidades en niños con problemas de aprendizaje.
Favorecer, motivar y estimular el proceso deaprender a hablar y comunicarse correctamente con los demás.
Proporcionan métodos alternativos de comunicación
A través del juego, con normas, reglas, límites y que tienen un objetivo previamente preestablecido, se puede desarrollar autoconfianza al superar nuevos retos, desarrollar habilidades de abstracción,
planificación y construcción de metas a corto y largo plazo.
Hoy en día se pueden encontrar materiales educativos y didácticos tecnológicos diseñados para desarrollar habilidades y complementar el aprendizaje significativo.
La tecnología puede ser una herramienta útil e importante si se utiliza en el lugar adecuado para ayudar a los menores a aprender y complementar el aprendizaje y no como reemplazo de los métodos tradicionales.

Desventajas:

Aislamiento social.
Falta de habilidades sociales y relacionales.
Falta de comunicación, problemas de lenguaje, escritura, lectura, estructura y organización.
Niños poco motivados e interesados a los contenidos escolares, porque no les provocan suficientes estímulos como para mantenerlos en periodo de atención.
Como conclusión, se puede decir que que el uso de las tecnologías está siendo excesivo, provocando que los niños cada así como las habilidades de pensamiento y cognitivas, la estructura y el orden que resultan básicos y que son necesarios en su desarrollo. También es importante desde edades tempranas la implementación de reglas, límites, estructura y orden en todos los ámbitos de la vida de los niños de una manera constante, órme y clara, para ayudarles con su desarrollo, que les va a dar contención, seguridad, conóanza y favorecerá el desarrollo de habilidades que van a utilizar a lo largo de su vida.
El uso de la tecnología en la educación, sí tiene beneócios, siempre y cuando sea utilizada para complementar y reforzar el aprendizaje volviéndolo signiócativo y aprovechando el interés que provoca en los niños.
Algunos padres permiten que sus hijos usen los teléfonos o las tabletas en todo momento, como “nanas virtuales” con el afán de evitar malos comportamientos o berrinches, lo que provoca que a la larga, los niños se acostumbran a tener a la mano un teléfono y no sabrán cómo reaccionar o entretenerse cuando les falte ya que dejan de desarrollar su creatividad, que es una etapa en su desarrollo. Cuando son expuestos desde pequeños a estos dispositivos van dejando de lado la imaginación para enfocarse en lo que los juegos virtuales y la tecnología les ofrecen, limitando su creatividad por la falta de tiempo y posibilidad de desarrollarla.
En esta época, es inevitable que los niños tengan una estrecha relación con la tecnología desde pequeños y crezcan con ella, pero están aprendiendo a olvidarse de las consecuencias. Cada acto bueno o malo tiene una consecuencia, lo que resulta muy fácil de olvidar o no tomar en cuenta cuando están acostumbrados a que si algo sale mal en un juego, solo basta con picar un botón para empezar todo de nuevo y hace que los niños asuman que sus actos siempre podrán “reiniciarse” olvidando las consecuencias que puedan tener en la vida real, pierden la noción del tiempo “conectados” cuando podrían aprovecharlo en hacer cosas más productivas.
El uso de la tecnología debe de ser una “recompensa”, una “distracción” o manera de “relajarse” al haber cumplido con sus responsabilidades y tener un buen comportamiento, no como una exigencia de parte de los niños, o como un momento de distracción en el cual los padres pueden aprovechar para hacer sus cosas. Ser padres implica responsabilidades, son el modelo a seguir del niño, ellos aprenden y repiten lo que ven, así que se dice que se deben controlar los contenidos de acuerdo a las edades, estableciendo horarios de juego con las tecnologías y dentro de los horarios favorecer el juego grupal, dentro o fuera de casa, actividades manuales, artísticas, deportivas, sociales o culturales, tomando en cuenta prioritariamente las habilidades que se desarrollan al convivir y relacionarse con otras personas. Estas habilidades no las da un aparato, no las desarrolla, es una interacción en una sola dirección ya que la respuesta que pueda tener el aparato es “limitada”.
El siglo XXI es el siglo de la tecnología, hay que aprender y enseñar lo bueno que ésta tiene y sacarle provecho hacia la educación.

TOMADO DEL BLOG: http://www.medkids.mx/pacientes/neurodesarrollo

sábado, 15 de octubre de 2016

Como mejorar la ventilacion de un ordenador.

Consejos para mejorar la Ventilación de un Ordenador


Como mejorar la ventilacion de un ordenador


El exceso de calor en un PC, se traduce en una pérdida de rendimiento, en el bloqueo de la actividad, e incluso en temperaturas muy elevadas en la destrucción de los componentes que se exponen a temperaturas excesivas, por ello, vamos a tratar de poner una serie de sugerencias para mejorar y evitar que el calor pueda causar cualquiera de estos inconvenientes anteriormente citados. 

Lo más importante para empezar, es colocar la CPU en un lugar en el que tenga espacio para que circule el aire, no colocándola en lugares en los que el aire no pueda circular correctamente. 

Veamos que componentes se calientan más en un PC y qué medidas se pueden llevar a cabo para disminuir el calor que estos producen, pues aunque algunos pueden funcionar sin problemas a esa temperatura, también es cierto que ese calor que producen hacen aumentar la temperatura total que hay en el interior de la caja y afecta a otros componentes que deben de funcionar a una temperatura determinada. 

Mejorar la ventilación en el Procesador: 

Debemos disponer de un buen radiador de calor para el procesador, y un buen ventilador que mantenga una temperatura óptima en el micro, como alternativa, comentar que existen Kits de refrigeración líquida, que refrigeran el procesador por medio de un circuito de agua, es similar al sistema que tiene un coche, este tipo de refrigeración hace que el agua que pasa a una temperatura más baja, enfríe el procesador y manteniéndolo frio a una temperatura más o menos constante, estos Kits los hay en el mercado desde 70€. En la figura siguiente vemos un ejemplo de un Kits de los mencionados, en este caso también se está enfriando el Chipset. 

2015


Mejorar la ventilación en la Memoria RAM: 

Existen en el Mercado disipadores de calor de Aluminio, que ayudan a disipar el calor que desprenden los integrados que forman la memoria, también existen pequeños ventiladores que le adaptan y que reducen el calor de una forma más eficaz. 

Mejorar la ventilación en el Disco Duro: 

Los Discos duros también suelen calentarse bastante, por lo que hay kits de refrigeración de tipo pasivo, y otros de tipo activo, la temperatura que se puede llegar a alcanzar en estos componentes es muy elevada, conviene bajarla todo lo posible para alargar la vida del disco duro y para reducir el calor general en el interior de la caja. 

Mejorar la ventilación en el Chipset: 

Se puede utilizar el típico radiador, o añadirle a éste un pequeño ventilador, eso mejora considerablemente el rendimiento del chipsen. 

Mejorar la ventilación de la tarjeta Gráfica: 

A aquellas que no disponen ventilador, se les puede adaptar uno, y a aquellas que ya lo traen se les podría sustituir por otro de más potencia. 

Existen también carcasas que cubren totalmente las tarjetas (normalmente fabricadas en aluminio) y que en muchos modelos llevan ventilador, las aletas de estas carcasas radian de una forma eficaz el calor que se produce en el chip de las tarjetas, mejorando el rendimiento. 

Hay también otras formas con lo que se puede reducir el calor en general, son una serie de sugerencias que si se ponen en práctica harán que obtengamos resultados positivos, enumeramos algunas de ellas: 

- Colocar dos ventiladores en la caja, uno de ellos en la parte inferior metiendo aire desde fuera hacia dentro, y otro en la parte superior extrayéndolo de la caja (el calor se suele concentrar en las partes altas). 

- Intentar agrupar todos los cables de forma que el flujo de aire pueda circular perfectamente por el interor de la caja, los cables IDE, y otros suelen dificultar el paso del aire, deben agruparse mediante presillas (existen en el mercado cables IDE en el que el cable viene en forma redonda para mejorar la ventilación). 

Estas sugerencias harán que tu equipo tenga una temperatura menor en su interior, en muchos casos el hecho de tener un equipo que trabaje a una temperatura idónea, se traduce en tener un equipo más estable en su funcionamiento.
 



como mejorar


de un ordenador


la ventilacion
Como mejorar la ventilacion de un ordenador

TOMADO DE :  https://www.taringa.net

ELECTRÓNICA



MISCELANEA



viernes, 2 de septiembre de 2016

MISCELANEA:EDITOR DE VIDEO SONY VEGAS PRO



MISCELANEA:EDITOR DE VIDEO ADOBE PREMIERE



MISCELANEA:EDITOR DE VIDEO PINNACLE STUDIO




sábado, 6 de agosto de 2016

PARTICIONES MBR Y GPT

MBR y GPT, todo sobre estos dos estilos de particiones de discos

Disco duro

A la hora de dar formato a un disco duro, el estilo de tablas de particiones más conocido es MBR. Este estilo de formato lleva más de 30 años funcionando en la mayor parte de sistemas operativos, sin embargo, con las últimas versiones de Windows, especialmente coincidiendo con el auge de los sistemas UEFI, MBR está siendo sustituido por un nuevo estilo de particiones, GPT, más fiable, moderno y listo para acabar con las principales limitaciones de la estructura MBR.
Con Windows 8, Microsoft empezó a configurar GPT como tabla de particiones por defecto al dar un nuevo formato al disco. Poco a poco, GPT irá reemplazando a MBR como estilo de particiones por defecto. Ambos son dos formas diferentes de crear y gestionar las tablas de particiones de un disco duro.
MBR, acrónimo de Master Boot Record, es el estándar que empezó a funcionar en 1983 y que a día de hoy sigue siendo totalmente funcional, sin embargo, los años empiezan a pesar en él tal como avanza la tecnología. Una de las principales limitaciones de este estilo de particiones es el tamaño máximo con el que puede trabajar: 2 TB (aunque por software sí es posible superarlo, aunque no recomendable). Otra limitación, aunque no muy importante, es que MBR solo puede trabajar con 4 particiones primarias, por lo que para crear más de 4 debemos recurrir a las particiones extendidas.
GPT, acrónimo de GUID Partition Table, es el nuevo estándar que está sustituyendo a MBR y que está asociado con los nuevos sistemas UEFI. Su nombre viene de que a cada partición se le asocia un único identificador global (GUID), un identificador aleatorio tan largo que cada partición en el mundo podría tener su ID único. A día de hoy, GPT no tiene ningún límite más allá que los que establezcan los propios sistemas operativos, tanto en tamaño como en número de particiones (por ejemplo, Windows tiene un límite de 128 particiones).
La fiabilidad de los discos GPT es mucho mayor que la de MBR. Mientas que en esta segunda la tabla de particiones se almacena solo en los primeros sectores del disco, estando en problemas en caso de que se esta se pierde, corrompe o sobrescribe, GPT crea múltiples copias redundantes a lo largo de todo el disco de manera que, en caso de fallo, problema o error, la tabla de particiones se recupera automáticamente desde cualquiera de dichas copias.

Comparativa particiones MBR GPT

En términos de compatibilidad, a la hora de crear o editar particiones, la herramienta de particionado debe ser compatible con este nuevo formato, de lo contrario, se activará una especie de protección para evitar que la herramienta incompatible confunda la tabla de particiones GPT con una MBR “sin formato” y se puedan sobrescribir las particiones.
En cuanto a sistemas operativos, Windows solo puede arrancar desde discos GPT en sus versiones de 64 bits desde Vista en adelante. Los sistemas de 32 bits, aunque no pueden arrancar desde estos discos, sí que son capaces de leer y escribir en ellos sin problemas. Las versiones modernas de Linux también son compatibles con este tipo de discos, e inclusoApple ha empezado a utilizar GPT como tabla de particiones por defecto en lugar de su propia APT (Apple Partition Table).

Cómo saber si un disco tiene una tabla de particiones GPT o MBR

Existen varias formas de saber si un disco utiliza una u otra tabla de particiones. Para ello podemos utilizar el propio administrador de discos de Windows, una herramienta de particionado cualquiera (a ser posible, moderna) o, como vamos a ver a continuación, la herramienta diskpart incluida en MS-DOS.
Abrimos una ventana de CMD, recomendablemente con permisos de administrador, y tecleamos en ella “diskpart“.
Una vez cargue la herramienta y tendamos ya la línea de comandos de ella, simplemente ejecutamos “list disk” para ver una lista con todos los discos conectados a nuestro PC.
Lista de discos duros conectados al PC con Diskpart

En esta lista, podemos ver una columna llamada GPT. Todos los discos que tengan un asterisco * en esta columna serán aquellos que utilicen esta nueva tabla de particiones.

Cómo convertir un disco MBR a GPT y viceversa

Antes de seguir, indicamos que este proceso borrará todos los datos del disco duro, por lo que debemos hacer una copia de ellos si queremos pasar de un formato a otro.
Aprovechando la herramienta “diskpart” que hemos visto en el punto anterior, es posible convertir un disco duro de MBR a GPT y al revés. Para ello, tras haber ejecutado “list disk”, anotaremos el número del disco que queremos convertir (Disk X) y teclearemos “select disk X” (donde X es el número del disco).
A partir de ahora estamos trabajando con este disco en concreto.
Tecleamos “clean” para borrar todos los datos de las particiones del disco y dejarlo como nuevo, recién salido de fábrica. Una vez finalice la limpieza tecleamos:
Para convertir un disco de MBR a GPT:
  • convert gpt
Para convertir un disco de GPT a MBR:
  • convert mbr   
Convertir GPT MBR
Una vez finalice el proceso de conversión de la tabla de particiones, el disco estará sin formato. Debemos utilizar la propia herramienta “diskpart” o cualquier otro administrador de particiones para crearlas de nuevo, al menos una de ellas, para que todo siga funcionando con normalidad.
Existen herramientas de terceros para pasar de un tipo a otro sin perder los datos, al menor en teoría. Pese a ello, y a los riesgos que esto supone, os recomendamos hacer siempre una copia de seguridad de todos los datos del disco, por lo que pueda pasar.


viernes, 15 de julio de 2016

EL IMEI



Cómo conocer el código IMEI de mi movil.


El código IMEI (International Mobile Equipment Identityes un código pregrabado en cada terminal y su función principal es identificar a los móviles a nivel mundial. En la mayoría de los casos éste código consta de 15 cifras. Es importante conocer el código para poder hacer uso de las diversas utilidades que tiene. Por eso en este artículo de unComo.com vamos a ver cómo conocer el código IMEI de tu móvil.



te artículo de unComo.com vamos a ver cómo conocer el código IMEI de tu móvil.

1
Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es mediante la siguiente combinación de teclas que efectuaremos en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.
2
Otra forma de conocer el código IMEI de nuestro terminal telefónico móvil es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.
3
Una vez que conozcamos el codigo IMEI de nuestro móvil sería importante tenerlo anotado a buen recaudo. Llegado el caso de que alguién nos robara el móvilpodríamos ponernos en contacto con nuestra operadora telefónica para bloquearlo y al menos conseguir que de nada sirviera robar móviles ya que quedarían inutilizados para los ladrones.
4
Más útil aún es usar nuestro código IMEI para liberar nuestro móvil. Generalmente son las operadoras de telefonía las que nos facilitan los terminales, pero estos terminales están configurados para funcionar solo con tarjetas SIM de esa operadora. Una vez haya terminado el tiempo de permanencia estipulado en nuestro contrato podemos hacer que nos faciliten la forma de liberar el móvil. En esos casos nos pedirán el código IMEI de nuestro terminal y ya lo podremos liberar.








lunes, 20 de junio de 2016

Afinador de Guitarra





Reproductor VLC

                                      VLC Para Android


TUBEMATE

TUBEMATE para Android


miércoles, 1 de junio de 2016

Conexión

Conexión limitada o nula en Windows 8, 8.1


SOLUCIÓN 1: Reinicia el PC

Prueba las soluciones, empezando por esta, en el orden en que están. Intenta la siguiente sólo cuando la anterior no resuelva el fallo.

Algo tan simple como reiniciar el equipo a veces basta. Si te conectas a Internet mediante un router Wi-Fi intenta acercar tu PC a él tras el reinicio. Por lo menos hasta que tu equipo tenga ya Internet.

SOLUCIÓN 2: Comprueba que la conexión está activada

Quizá se haya desconectado o esté desactivada. Verifica esto:
  • Entra en el Escritorio de Windows normal y pincha en el icono de redes que está abajo a la derecha, junto al reloj (suele aparecer como unas bandas que forman una rampa, o como una pantallita con un cable). Verás las conexiones disponibles. Haz clic en la tuya y comprueba que está conectada. Elige conectarte a ella si no lo está.
  • Si usas Wi-Fi en un laptop portátil asegúrate de que esté habilitado. Suele activarse/desactivarse mediante un botón o una combinación de teclas. Consulta el manual de tu PC para ver cuáles. O haz una búsqueda en Google para averiguarlo. Escribe en Google algo como "activar wifi [tu modelo de laptop]" (por ejemplo, "activar wifi acer one").
  • Chequea que esté bien conectado cualquier cable o dispositivo relacionado con tu conexión. Como los Ethernet, los cables de corriente, los conectores del router Wi-Fi, etc. Verifica también que hay corriente eléctrica.

SOLUCIÓN 3: Reinicia tu router

Desconéctalo de la corriente. Espera unos 15-20 segundos y luego vuelve a encenderlo. Espera un par de minutos más para que se reinicie del todo. Luego intenta otra vez conectarte a Internet. Si sigue sin funcionar, reinicia tu PC y prueba otra vez.

SOLUCIÓN 4: Activa las conexiones de uso medido

Sigue estos pasos:
  1. Lleva el puntero del ratón a la esquina superior derecha de la pantalla para que se muestre la barra lateral de opciones.

  1. En la barra lateral elige el icono de la rueda dentada (Configuración). Se abre otra barra. Pincha abajo del todo en su opción Cambiar configuración de PC.
  2. Verás la ventana de opciones de configuración. Luego haz esto según tu Windows:
    • En Windows 8.1
      Elige a la izquierda la opción PC y dispositivos. Y dentro de ella la que se llamaDispositivos. Salta al paso 4 de un poco más abajo.
    • En Windows 8
      Pincha a la izquierda en la opción Dispositivos. Sigue leyendo.
  3. Entras en la pantalla de configuración de los dispositivos. Busca a la derecha abajo la opción "Descargar a través de conexiones de uso medido". Debajo hay una barra. Pincha en ella para que ponga Activado a su lado.

SOLUCIÓN 5: Restablece los componentes de red

Me refiero a unos relacionados con la forma en que Windows gestiona la conexión a Internet. Pincha en este enlace para ver soluciones avanzadas para resolver problemas de conexióndebidos a daños en esos componentes.

SOLUCIÓN 6: Cambia tu DNS

Son un elemento fundamental de la conexión. A veces los que se usan por defecto no son los más adecuados y eso la hace fallar. Ve en este enlace cómo cambiar tu DNS por el mejor para ti.

SOLUCIÓN 7: Desactiva el ahorro de energía

Sigue este enlace para evitar que tu conexión se desconecte de Internet. Puede deberse a que el ahorro de energía de Windows apague el adaptador de red sin que tú lo sepas.

SOLUCIÓN 8: Repara errores del Teredo Tunneling

Pincha en este enlace para solucionar problemas de conexión relacionados con ese controlador de red.

SOLUCIÓN 9: Actualiza los drivers de red

No tenerlos al día es una causa habitual de fallos al conectarse. Sobre todo si has cambiado a Windows 8 u 8.1 desde un Windows anterior. Pincha en este enlace para ver cómo actualizar los drivers de tu placa principal. Instala en especial los que tengan que ver con Wi-Fi/Inalámbrico/Wireless/LAN/Ethernet o similares.

SOLUCIÓN 10: Pon Windows al día

Que no esté actualizado es otra causa posible de este tipo de fallo. Si te hace falta ve aquí cómoactualizar Windows 8, 8.1 con Windows Update. Instala todas las actualizaciones disponibles, tanto las importantes como las opcionales.

SOLUCIÓN 11: Restaura el sistema

Es una solución útil sobre todo cuando en algún momento sí ha funcionado bien Internet pero de pronto deja de hacerlo. Eso puede deberse a controladores inadecuados o actualizaciones problemáticas de Windows que se hayan instalado en tu PC. También a todo tipo de programas, incluso unos que sean legítimos y "normales".

A menudo no está claro qué actualización, controlador o programa es el culpable de los fallos de conexión. En eso caso lo más recomendable es restaurar el sistema. La idea es volver a un momento (punto de restauración) justo anterior a cuando empezaron los problemas e Internet dejó de funcionar.

Después instala UNO A UNO las actualizaciones, controladores o programas que se hayan perdido con la restauración. Reinicia el PC después de instalar cada uno y ve si el problema con Internet se repite. El culpable será el que haga fallar otra vez la conexión. La solución será desinstalar el programa o driver que sea o quitar la actualización de Windows que falla.

SOLUCIÓN 12: Comprueba la configuración de tu Wi-Fi

Pincha aquí para ver y cambiar el tipo de seguridad de tu Wi-Fi. Quizá estés intentado usar uno incompatible o una contraseña Wi-Fi incorrecta.

SOLUCIÓN 13: Escanea tu PC

La conexión lenta puede deberse a virus o a que alguien esté robando tu Internet. Chequéalo:
  • Sigue estos pasos para comprobar si alguien roba tu Wi-Fi.
  • Descarga Malwarebytes y haz un escaneo de tu PC con él. Es gratis. Búscalo en Google.
Tomado del blog:   http://informaticamundial11.blogspot.pe