martes, 20 de marzo de 2012

Seguro de Obtener El Maximo Rendimiento de tu Pc ó Laptop


¿Estás seguro de obtener el máximo rendimiento de tu PC? Tanto si ejecuta Windows Vista como Windows 7, prueba estos trucos para dar a tu PC esa potencia adicional.
Qué necesitas:
  • Windows 7 o bien Windows Vista
Limita el número de programas que se ejecuten al arrancar
Hay muchos programas que se cargan automáticamente al arrancar tu PC, lo cual realmente puede perjudicar su rendimiento. Para administrar estos programas como un profesional, aprende a obtener un amplio panorama general de qué se está ejecutando:
  1. Haz clic en el botón Iniciar , escribe Configuración del sistema en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Configuración del sistema en la lista de resultados.

El cuadro de diálogo Configuración del sistema
  1. Haz clic en la pestaña Inicio. Los programas configurados para ejecutarse al arrancar aparecen indicados con una marca de verificación. Podrás desactivar las casillas de verificación los programas no esenciales para inhabilitarlos, aunque debes asegurarse de hacerlo solamente con los programas con los que estés familiarizado. En caso de duda, no desactives la casilla de verificación.
Borrar, borrar, borrar
Un equipo limpio es un equipo rápido. Esto implica que la opción óptima es desinstalar todos los programas que no uses. Elimina cosas como programas de prueba, versiones de edición limitada y todo aquello que nunca vas a usar. ¿Software antivirus? Solamente probando. Siempre es conveniente un programa de seguridad, pero asegúrate de ejecutar únicamente un único programa actualizado. Para desinstalar software:
  1. Haz clic en el botón Iniciar y, a continuación, haz clic en Panel de control.
  2. En Programas, haz clic en Desinstalar un programa. (Si no ves esta página, cambia la opción Ver por, que encontrarás en la esquina superior derecha, por Categoría.)

Desinstalación de un programa en el Panel de control
  1. Haz clic en el programa que desees eliminar y, a continuación, haz clic en Desinstalar.
Ejecuta menos programas simultáneamente
Si tu PC se agobia mientras trabajas, comprueba cuantos programas están ejecutándose. Todos los programas ocupan memoria del sistema, lo cual puede tener enormes repercusiones en el rendimiento. En algunos casos, el tener varias instancias de un programa (como varios mensajes de correo electrónico abiertos) o múltiples versiones de un tipo de programa (más de un software antivirus) puede agotar la memoria. Responde a los mensajes y ciérralos inmediatamente, y mantén abiertos solamente los programas que sean necesarios para el trabajo que estés haciendo. Y verás cómo mejora la velocidad.
Hazte amigo de ReadyBoost
Es muy recomendable cerrar los programas que no estás utilizando. Pero el hecho de que no los estés utilizando no implica que no vayas a utilizarlos dentro de 10 minutos. La respuesta es ReadyBoost, una práctica función que puede utilizar el espacio adicional de una tarjeta flash o de un dispositivo de almacenamiento USB para agilizar tu PC. Conecta un dispositivo de almacenamiento compatible y, a continuación, haz clic en Aumentar la velocidad del sistema cuando se abra el cuadro de diálogo de ejecución automática.
Solución de problemas
Si tu PC funcionaba como la seda y de repente empezó a dormirse, ejecuta una búsqueda de virus. ¿El sistema está limpio? Prueba un solucionador de problemas:
  1. Haz clic en el botón Iniciar y, a continuación, haz clic en Panel de control.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe Solución de problemas y, a continuación, haz clic en Solución de problemas en la lista de resultados.
  3. En Sistema y seguridad, haz clic en Buscar problemas de rendimiento.

Solución de problemas en Windows 7
  1. Ejecuta el solucionador de problemas de rendimiento haciendo clic en Siguiente, en la esquina inferior derecha.
Limpia el disco duro
Cuanto más uses tu PC, más programas emplearás y más servicios estarás ejecutando. Cerrar un programa no siempre cierra el servicio. Es por eso que reiniciar soluciona tantos problemas: limpia la memoria.
Debes habituarte a limpiar el disco duro para eliminar archivos temporales, vaciar la Papelera de reciclaje y deshacerte de archivos del sistema que no necesites más:
  1. Haz clic en el botón Iniciar Imagen del botón Iniciar, escribe Liberar espacio en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Liberar espacio en la lista de resultados.
  2. Una vez que la utilidad se haya ejecutado verás cuánto espacio podrás liberar.
  3. Haz clic en Aceptar y luego en Eliminar archivos.

Eliminación de archivos con Liberar espacio
Comprueba el hardware
¿Tu equipo sigue lento? Echa un vistazo a la Evaluación de la experiencia en Windows, un método para calificar tu PC en función de cinco componentes básicos. Según cuál sea el hardware específico que estés utilizando, es posible que necesites un nuevo equipo o algunas actualizaciones del hardware. Para ver tu Evaluación de la experiencia en Windows:
  1. Haz clic en el botón Iniciar , escribe Información y herramientas de rendimiento en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Información y herramientas de rendimiento en la lista de resultados.
  2. Haz clic en Volver a ejecutar la evaluación, en la esquina inferior derecha de la ventana.
  3. Observa tu puntuación básica. Si es inferior a 3, puede que sea el momento de plantearse adquirir un nuevo equipo.
Mantén tu equipo actualizado
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu PC es también una de las más sencillas: asegúrate de configurar las actualizaciones automáticas de Microsoft. Si utilizas Windows y otros programas de software de Microsoft, como Microsoft Office o Windows Live Essentials, tendrías que utilizar el servicio Microsoft Update. Siempre recibirás una notificación acerca de nuevo software de Microsoft que podrás descargar gratuitamente.
¿Cómo se activan las actualizaciones automáticas? Es muy sencillo: ve al sitio web de Microsoft Update. Si las actualizaciones automáticas no están activadas, te ayudaremos durante el procedimiento.

El sitio web de Microsoft Update
Ajuste de los efectos visuales
"Caras vemos, corazones no sabemos”, solía decir mi abuela. Quizá no se refiriese a equipos informáticos, pero el principio es el mismo. Windows incluye algunos impactantes efectos, pero si necesitas más velocidad, podrás configurar las opciones de aspecto de Windows de tu preferencia.
  1. Haz clic en el botón Iniciar , escribe Información y herramientas de rendimiento en el cuadro de búsqueda y, a continuación, haz clic en Información y herramientas de rendimiento en la lista de resultados.
  2. Haz clic en Ajustar efectos visuales.
  3. Aquí podrás decidir si deseas que Windows seleccione la opción óptima para tu PC, ajustar para un mejor aspecto o ajustar para un mejor rendimiento.

Ajuste de los efectos visuales en Windows 7
Acerca del autor
Zia Munshi es una escritora y redactora freelance que ha escrito para una gran variedad de publicaciones y empresas, incluidas Microsoft y MSN. Le encanta sobre todo escribir sobre tecnología porque le sirve de excusa para comprar los últimos dispositivos electrónicos y programas de software. Vive en Seattle con su marido y su perro. 
Fuente:Microsoft